April 4, 2010

Elive es elegante y muy hermoso

Elive es una distribución live CD de Linux basada en Debian que utiliza la Ilustración gestor de ventanas. . Elive tiene como objetivo proporcionar un ambiente estéticamente agradable con una suite completa de aplicaciones de escritorio que se ejecuta de manera eficiente en sistemas antiguos.  Sus desarrolladores no han terminado todavía, pero que han recorrido un largo camino con Elive desde el lanzamiento de más de 0,3 hace un año. Este CD muestra lo hermosa que puede llegar a ser la distribución sin estar hinchado.

 La primera vez que trató de utilizar la última versión de prueba de Elive (0.6.1) me ha decepcionado de tener que colgar en la pantalla de carga. ." Un cheque de la consola reveló que tenía problemas para montar la partición NTFS, el mensaje de error exacto es "Windows corretaje de Elive con su NTFS."  A pesar de la afirmación de que el script de arranque de la partición con discapacidad por lo que no se rompería Elive, todavía no podía arrancar en sistemas de escritorio numerosas.  Por último, he deshabilitado mi controlador SATA en el BIOS, y Elive arrancado correctamente.

. Durante el arranque Elive ofrece una selección de mapas de teclado, pero esta selección no incluye el mapa de Dvorak, que yo uso, por lo que tuve que usar QWERTY.  Elegí comenzar con el tema predeterminado Elive sobre el tema La noche que también se ofrece, y he accedido a una hermosa, calmante de escritorio de color azul claro.

Lo primero que hice fue abrir Firefox - y recibió una página "No se pudo mostrar" error.  La investigación reveló que mi tarjeta de red fue detectada correctamente, pero el interfaz eth0 no fue habilitado.  Una vez que saqué a relucir eth0 manualmente y que se especifica a mi puerta de enlace predeterminada de Internet ha funcionado correctamente.

Empecé a mirar a través del menú de aplicaciones y fue sorprendido por la amplitud de los programas que he encontrado. Hubo película / reproductores de sonido (y XMMS MPlayer por defecto), editores de video (Kino y Cinelerra), editores de sonido (Rezound, ZynAddSubFX, e hidrógeno), los programas de oficina (Abiword, Xpdf, y Gnumeric), 2-D/3- D editores gráficos (el GIMP y Blender), y más. La primera vez que trató de jugar algunos trailers de películas me encontré con que el motor de renderizado tenido algunos problemas con mi sistema.  Tuve que cambiar los ajustes de salida de vídeo en MPlayer antes de que funcionaría correctamente.  El sonido funcionó a la perfección desde el principio.

 Mientras mira por el menú de audio me encontré con un acceso directo llamado "Elive Esencia", que se inició una corriente de reproducción de música ambiente en XMMS. Yo lo mantuve corriendo por la mayoría del tiempo yo estaba usando Elive y escuchó un aviso, después de una hora de juego El resto del tiempo se fue calmando y no invasiva - una bienvenida extra, teniendo en cuenta cuánto tiempo suelen pasar pensando qué canciones no se me distraiga del trabajo.Elive incluye también el programa streamtuner, que le permite seleccionar de una amplia variedad de streaming de música de muchas fuentes diferentes,esto fue una bendición. Desafortunadamente, algunas de las corrientes requiere RealPlayer que, como era de esperar, no pudieron ser incluidos en el CD debido a conflictos con las libertades concedidas por las correspondientes licencias. 
 Algunas distribuciones falta una razón subyacente de utilizarlos; Elive se destaca como un CD excepcional viven con su amplia selección de programas, la interfaz hermoso, y los bajos requerimientos de hardware.  Usted probablemente puede contar con algunos problemas si se intenta la liberación de desarrollo actual, pero no se sentirá decepcionado por la forma elegante y rica en características de Elive

 

Click Here!