July 13, 2016

URGENTE - Duda con examen

Hola Luis, quiero exponerte una consulta que me urge un poco, ya que mi curso finaliza a finales de este mes.

El pasado día 27 intenté hacer el primer  examen para LFS201. Durante el mismo, el funcionamiento de la página del examen así como el chat con la persona que lo estaba supervisando fue fluído. El problema fue que la consola de examen donde debía realizar los ejercicios tenía un lag importante con mis pulsaciones de teclado y se hacía muy difícil poder realizar las tareas.

Comenté el asunto con el supervisor y me indicó que intentara continuar y así lo hice, pero luego se sucedieron cortes completos de la conexión con la consola y el lag continuaba. Cuando había realizado 2 ó 3 ejercicios, el supervisor vio la situación y me comentó que si quería abandonar el examen el haría un informe detallando lo ocurrido y que alguien se pondría en contacto conmigo. Viendo que en esas condiciones no iba  a ser posible finalizar el examen a tiempo, decidí finalizar el ejercicio en ese momento.

Descarto que el problema pudiera venir por mi conexión, ya que la única conexión que estaba soportando la red de mi domicilio era la del examen y mi veloxidad de subida es de 1000 Kb/s y la de bajada es de 7000 Kb/s y siempre ha sido estable. Como mencioné antes, el chat y la página funcionaron sin problemas (que yo advirtiera) durante el ejercicio.

Unos días más tarde contactó conmigo Janet de Linux Foundation, me dio un código para volver a realizar el examen recomendándome una conexión más rápida para hacerlo.  Yo le comenté que mi conexión superaba con holgura los requerimientos mínimos recomendados y puse fecha para el nuevo examen el pasado día 7.

El nuevo examen transcurrió sin un sólo problema con la consola y la conexión a internet era la misma que en el primer examen. Lamentablemente no he conseguido la puntuación suficiente y en esta ocasión la culpa sí fue del todo mía, 

Cuando me di alta en el curso, que incluía el acceso al material de estudio más las tasas de examen por un periodo de un año, se indicaba en la web de lLinux Foundation que cada examen, en caso de no ser superado en un primer intento,  incluía una segunda convocatoria.

He accedido a mi cuenta en los días posteriores a mi calificación pero no tengo la opción de poner nueva fecha de examen. No sé si tengo derecho a una nueva convocatoria o si el primer examen, pese a no haber podido realizarlo, cuenta como una convocatoria utilizada. Esto último me parecería realmente injusto.

Mi pregunta y espero que puedas ayudarme ya que pronto finaliza mi curso, es si tengo derecho al retake o si Linux Foundation considera que ya he agotado mis opciones de examen. Ayer le escribí un correo a Janet pidiéndole información, pero como ya habrás observado por algún que otro post, me expreso mucho mejor en castellano, si tienes algún modo de contactar con ellos y darme una respuesta, te lo agradecería.

Muchas gracias por tu ayuda, quedo a la espera de tu contestacíon.

Fernando

 

Click Here!