May 15, 2009

Pensamientos sobre el desarrollo de Linux

 Hoy quisiera compartirles algunos pensamientos sobre este fenómenal sistema operativo.

Linux ha logrado tener un lugar en el mundo informático, a veces lo vemos como algo normal dentro del mundo actual, pero su crecimiento no deja de ser fantástico.

Hoy en día grandes empresas están respaldando soluciones basadas en Linux. A nivel internacional y también a nivel regional la penetración de Linux es imparable.

Vivo en la ciudad de Torreón en México. Es una de las principales 20 ciudades del país, y veo con admiración y personal satisfacción la penetración que lleva Linux dentro de las grandes empresas regionales.

Se ha vuelto una herramienta que a las empresas comienzan a ver natural. Día a día es más difícil ver una empresa grande sin que tenga en su arsenal servidores Linux.

EN el plano internacional es todavía mayor el efecto. El compromiso de un gigante como IBM con el software libre era una fantasía hace unos años; y sin embargo, hoy es una realidad. Empresas que deciden empujar sus economías de la mano del software libre.

Estamos viviendo uno de los mejores momentos de la comunidad. Particularmente en el área empresarial.  

SIento que es un efecto natural debido a la comunidad. Gente con gran ingenio técnico y una preparación en sistemas son quienes soportan actualmente este fenómeno. La exigencia es que los sistemas sean robustos y funcionales, y estos valores son bienvenidos en las empresas. 

Conscientemente estoy dejando de lado el ambiente de escritorio, dejándolo intencionalmente para otro artículo.  

 Disfrutemos de este periodo, pues haciéndolo contribuimos a que siga adelante nuestro querido sistema operativo.

Click Here!